La Calera desmiente a Carlos Soto

La Calera desmiente a Carlos Soto

El club, aludido por las declaraciones del presidente del Sifup, emitió un comunicado que "rechaza categóricamente sus afirmaciones".

Alonso Sanchez
07.11.2012

Las polémicas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) siguen y siguen.

Después del controversial lío de los árbitros en torno a la forma de designar qué juez dirigía qué partido, se suma ahora la batalla de declaraciones entre Sergio Jadue y el Sifup.

Ayer martes, Carlos Soto, presidente del organismo acusó al mandamás del fútbol nacional, de ejercer presiones para que jugadores de Unión La Calera firmaran planillas sin haber cobrado su sueldo.

En respuesta, Sergio Jadue anunció una querella por la "falsedad absoluta" de las declaraciones de Carlos Soto.

Quien faltaba por emitir su declaración era Unión La Calera, principal afectado. A través de un comunicado publicado en el sitio web de la ANFP, se cuadraron con Jadue y "rechazaron las afirmaciones".

"Esta administración rechaza categóricamente dichas afirmaciones, puesto que son de falsedad absoluta y no corresponden a la realidad de nuestra institución. Rechazamos dichas afirmaciones no sólo en lo concerniente a las presiones que el Señor Sergio Jadue hubiera cometido con nuestros jugadores, sino también a alguna presión que nuestra dirigencia hubiese podido cometer", arranca el escrito.

Revisa aquí el comunicado completo

"Mediante el presente comunicado de prensa, y en respuesta a las declaraciones del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, señor Carlos Soto, en el programa “La hora del Taco”, de Radio Universo, el Directorio de la sociedad 'Deportes Unión La Calera S.A.D.P', quisiera comentar lo siguiente:

1.- Esta administración rechaza categóricamente dichas afirmaciones, puesto que son de falsedad absoluta y no corresponden a la realidad de nuestra institución. Rechazamos dichas afirmaciones no sólo en lo concerniente a las presiones que el Señor Sergio Jadue hubiera cometido con nuestros jugadores, sino también a alguna presión que nuestra dirigencia hubiese podido cometer. Quienes conocen de cerca nuestro plantel saben que tenemos un grupo de jugadores muy unidos, con mucho carácter y fuertes como grupo; tanto es así que han sido públicas sus manifestaciones de descontento, cuando las ha habido, y siempre hemos llegado a solucionar nuestras discrepancias.

2.- Esta administración reconoce que para una institución humilde como la nuestra no ha sido un año fácil pero hemos cumplido fielmente con nuestros compromisos laborales, cosa que han reconocido públicamente nuestros jugadores y, todos los antecedentes han sido entregados a los organismos correspondientes en la forma y fecha que indica nuestro ordenamiento.

3.- Creemos que las afirmaciones del señor Soto son gravísimas y sumamente irresponsables puesto que contamos con todos los registros y respaldos, contables y bancarios, que demuestran la falsedad de sus dichos.

4.- Creemos también que sus dichos provocan un daño inmenso a nuestra institución razón por la cual esta administración ha puesto en manos de nuestros abogados los antecedentes para estudiar si amerita iniciar las acciones legales que corresponda.".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]