Click acá para ir directamente al contenido

Sifup contra Jadue

Carlos Soto afirmó que el actual timonel de la ANFP presionó a sus jugadores para firmar sus planillas sin recibir los sueldos.

Sebastian Marchant

Martes 6 de noviembre de 2012

Siguen las polémicas en torno al cada vez más desprestigiado fútbol chileno.

Esta vez fue el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, quien disparó en contra del actual timonel de la Asociación Nacional de Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

En conversación con Radio Universo, el representante de los futbolistas dijo que "el presidente de la ANFP llamó a jugadores de La Calera para que firmaran planillas sin haber cobrado (su sueldo)".

La denuncia aparece 24 horas antes de que el mismo Carlos Soto y Sergio Jadue tengan una reunión con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei donde se discutirán las condiciones en las que trabajan los futbolistas.

En relación a la evaluación que realiza a la gestión de Sergio Jadue, el presidente del Sifup aclaró que "prefiero a Reinaldo Sánchez como presidente de la ANFP. Al menos sabíamos cómo era".

RESPUESTA DE LA CALERA

Luego de la denuncia realizada por el presidente del Sifup, el capitán de La Calera, Lucas Giovini no sólo no reconoció las presiones, sino que aclaró que el tema de los sueldos está solucionado.

"Sí voy a reconocer que me cansé un poco de pelear por los atrasos de los sueldos. Eso ya fue solucionado. Con la Católica en mayo no concentramos porque no nos habían pagado", dijo a La Tercera.

Además agregó que "Soto debe tener sus fundamentos, pero nunca recibí un llamado de Jadue. Tengo confianza en Sergio y si me hubiese llamado, yo me hubiese enojado".