Click acá para ir directamente al contenido

Jadue anuncia querella

El presidente de la ANFP asegura que las acusaciones del presidente del Sifup son una "falsedad absoluta".

Sebastian Marchant

Martes 6 de noviembre de 2012

Las complejas declaraciones que hizo la tarde de este martes Carlos Soto en contra del presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) no quedaron sin respuesta por parte de Sergio Jade, quien anunció que se querellará en contra de su homólogo en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

En conversación con Radio Universo, Soto afirmó que el actual mandatario de la ANFP obligó a sus jugadores a firmar sus planillas sin haber recibido su sueldo.

"El presidente de la ANFP llamó a jugadores de La Calera para que firmaran planillas sin haber cobrado (su sueldo)", dijo Soto.

Por estas palabras, Sergio Jadue afirmó en radio Cooperativa que "es una falsedad absoluta y una vergüenza que este tipo de acusaciones se hagan de manera extraña, en un momento también particular, que merecen que como presidente del fútbol chileno, me querelle, por injurias y denuncias graves, ya que la acusación es totalmente falsa".

Además, agregó que "han salido varios jugadores de La Calera a desmentir todo lo ocurrido, pero no puede haber gente tan irresponsable y descarada como Carlos Soto para decir estas cosas. Mañana (miércoles) se presenta la querella en un tribunal ordinario".

Este nuevo capítulo en los desencuentros que ha tenido la ANFP en los últimos meses, lo que ha generado un descrédito por parte de todos los que quieren y siguen el fútbol chileno.