Click acá para ir directamente al contenido

En libertad

El jugador de la Universidad de Chile dejó la unidad policial donde estuvo detenido desde la madrugada..

Mónica Ñancupán

Lunes 17 de septiembre de 2012

A eso de las 11.00 de la mañana, el arquero de la Universidad de Chile, Jhonny Herrera, abandonó la Comisaría de Maitencillo, lugar al que fue trasladado luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad.

El jugador fue detenido en la madruga, luego de un control de rutina por Carabineros de la Quinta Región. El futbolista fue sometido a un alcotest, registrando 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que derivó en su detención.

En todo momento el jugador estuvo acompañado por amigos, según confirmaron fuentes policiales a 24horas.cl

La noticia volvió a poner al arquero en el centro de la noticia, como ya había ocurrido hace tres años, cuando protagonizó un accidente conduciendo también después que había bebido alcohol.

En diciembre de 2009 el meta de Universidad Chile atropelló y dio muerte a una joven de 20 años, cuando conducía ebrio y a exceso de velocidad por Avenida Ossa con Echeñique.

En esa ocasión la justicia determinó que el jugador debía pagar una indemnización de 25 millones a los padres de la joven fallecida, Macarena Casassús Matamala y le suspendieron la licencia por un período de seis meses.

Ahora, Herrera nuevamente deberá enfrentar a la justicia, esta vez por infracción a ley de "Tolerancia Cero" al alcohol.

Fuente imagen: @pelotazo