Click acá para ir directamente al contenido

Jhonny Herrera detenido por manejar en estado de ebriedad

El arquero de Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Mónica Ñancupán

Lunes 17 de septiembre de 2012

Según confirmó a Canal 24 Horas el mayor de Carabineros Jorge Espinoza, de la 5° Comisaría de Viña del Mar, el futbolista y arquero del club Universidad de Chile, Jhonny Herrera, fue detenido por personal policial en las cercanías de Maitencillo, luego de ser sorprendido conduciendo en evidente estado de ebriedad.

El jugador fue detenido luego que funcionarios de carabineros efectuaran un control carretero de rutina y detectaran que el futbolista manejaba en estado de ebriedad.

"Se hizo un control policial, donde resulta detenida esta persona, que manejaba un vehículo particular. Se le sometió al examen de alcotest y arrojó sobre uno", señaló el mayor Espinoza.

El test de alcoholemia registró 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual fue detenido y conducido a una unidad policial.

"Se le informó al fiscal, quien determinó que cuando recupere su estado normal quedará en libertad y citado al Ministerio Público", agregó el oficial.

Junto con su detención, la licencia de conducir de Herrera fue retenida y se le conducido a un centro asistencial para realizarle el examen de alcoholemia, cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas e informado al tribunal respectivo.

Afortunadamente para el arquero de Universidad de Chile, este episodio no tuvo consecuencias graves, como sí ocurrió en el accidente protagonizado por el futbolista en 2009, cuando una joven falleció producto de las lesiones causadas por el vehículo que conducía ebrio el capitán de la U.