Nuevamente Novak Djokovic podría quedarse fuera de un Grand Slam por no vacunarse. A pocas semanas del US Open, el último 'Major' de la temporada, la presencia del ex número uno del mundo está en riesgo debido a su ideología.
Las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos impiden el acceso de toda persona que no esté inoculada, hecho que fue recalcado por la organización del torneo.
Our men's and women's singles entry lists have been released.
— US Open Tennis (@usopen) July 20, 2022
Read more:
"US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de Estados Unidos con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados", sostuvo la entidad mediante un comunicado.
Hay que recordar que luego de ganar Wimbledon, "Nole" recalcó que no se vacunará. "No creo que lograr una exención sea realista. Necesito descansar unas semanas porque ha sido un periodo agotador. Luego esperaré, con suerte, buenas noticias de Estados Unidos, pero no voy a agobiarme por jugar torneos y conseguir puntos", dijo.
Goran Ivanisevic, ex tenista y técnico del serbio, ironizó con la situación. "Es una situación un tanto complicada que pueda jugar el último Grand Slam de la temporada. Ahora mismo hay más posibilidades que el director del torneo de Umag me invite y gane el torneo a que Djokovic pueda jugar el US Open", dijo en conversación con el medio croata Slobodna Dalmacija.