Click acá para ir directamente al contenido

Roger Federer y su derrota: "Es un revés, una decepción"

El ex número uno del mundo habló tras caer en la segunda ronda de Wimbledon.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de junio de 2013

Roger Federer cayó en la segunda ronda de Wimbledon este miércoles, sensación que el astro del tenis no vivía en un Grand Slam hace más de diez años.

Sin embargo, el ex número uno del mundo, pese a no estar conforme con la situación, se tomó el momento con calma.

El actual número tres del mundo aseguró que "esto es un revés, una decepción, como lo quieran llamar", agregando que "claramente no es lo que esperaba para hoy ni para este torneo".

Además, el suizo aseveró que lo único que le resta hacer es "volver al trabajo y regresar realmente más fuerte. Es algo sencillo, aunque a veces se vuelve difícil. Pero habitualmente tengo recuperaciones bastante buenas. Estoy pensando en lo que se viene. Creo que puedo tener un buen verano, un buen fin de temporada".

Pese a la sorpresa que causó su caída y las dudas que se generaron por su nivel de juego, Federer volvió a asegurar que pretende seguir muchos años más como profesional.

"Sigo teniendo planes de jugar por muchos años más. Es normal que después de perder tempranamente luego de haber estado en cuartos de final 36 veces, la gente sienta que es diferente", aseguró el tenista de 31 años.

Finalmente, quiso poner una cuota de calma a su derrota, aseverando que "en general, pienso que no he estado jugando tan mal, como algunos de ustedes lo han retratado. La temporada no termina aquí, estamos sólo en la mitad. Todavía me queda un montón de tenis y es lo que intentaré usar para un buen cierre del año".