Click acá para ir directamente al contenido

Rompió el silencio: Nicolás Jarry se refirió a su sorpresiva derrota en Copa Davis

El tenista chileno explicó los motivos de su dura derrota ante Ignacio Busé.

24horas.cl

Nicolás Jarry tras perder ante Ignacio Busé.

Domingo 4 de febrero de 2024

Una sorpresiva derrota se vivió en el Court Central del Parque Estadio Nacional. Nicolás Jarry (20° ATP) cayó duramente ante Ignacio Busé (438° ATP) en el segundo partido de la serie ante Perú por las Qualifiers de la Copa Davis. Tras este resultado, la llave quedó igualada 1-1

El chileno se vio incómodo en el terreno de juego y no logró encontrar su estilo de juego. Según en palabras del propio Príncipe en conferencia de prensa este ha sido su peor partido del año.

Este sí fue un partido malo. Los inicios pueden ser muy buenos como la temporada pasada o pueden ser regulares como este. Podrían haber sido mucho peores. Y hay que ir poco a poco seguir buscando el proceso”, comentó. 

Además, Nicolás Jarry aprovechó la instancia para explicar los motivos de su sorpresiva derrota. “Creo que no tuve ni un primer saque. Soy un jugador agresivo y si ya empiezo sacando mal, todo mi juego queda con hoyos. Venía sacando muy bien toda la semana. No sé qué habrá pasado, pero no logré encontrar el timing en ningún momento”. 

Asimismo, el tenista nacional agregó que “el partido se dio gracias a él. Le entraba todo y jugó sin presión (...). No logré adaptarme. No logré estar en el presente para lograr proponer mi juego de buena manera. Y tengo que tragármela, nada más”. 

Finalmente, el chileno no ocultó su amargura por el resultado, pero se enfoca en superar el mal momento junto al equipo chileno.  

Aceptar días como estos es durísimo, son los más duros de la carrera de un profesional. Habiendo jugado así, en una serie de Copa Davis que es siempre importante, jugando en casa, con estadio lleno, no es fácil de tragar. Es amargo y tengo que apoyarme en el equipo, que somos muy fuertes”, expresó.