Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas volverían a subir a partir del jueves

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de los combustibles se incrementaría $11 por litro. Revisa el buscador de las bencineras más baratas.

Jorge Miranda

Viernes 21 de febrero de 2014

Una quinta semana al alza tendrían los precios de los combustibles a partir del jueves 27 de febrero, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, "el precio de la gasolina 93 subiría 1.4%, aproximadamente $11, el de la gasolina 97 en 1.5%, alrededor de $12 y el del diésel en 1.6%, cerca de $10".

"El precio internacional del petróleo ha seguido con tendencia al alza durante la última semana, impulsando los precios de los combustibles derivados, los que a su vez, y adicionalmente, están siendo impulsados por las bajas temperaturas en el hemisferio norte que presionan la demanda por combustibles de calefacción, entre ellos el diésel, y por la pronta entrada en mantenimiento de las refinerías, que comprime la oferta de combustibles", explicó Econsult.

Los expertos agregaron que "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza".

Para que estos cambios no afecten tanto al bolsillo, 24Horas.cl te recomienda una útil aplicación para encontrar los lugares donde se vende la bencina más barata. Pincha acá para poder descargarla:

CONOCE ACÁ LA APP PARA ENCONTRAR LA BENCINA MÁS BARATA

Además, en esta página puedes revisar el precio de los combustibles en todo Chile gracias al sistema de información en línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

ACÁ PUEDES CONSULTAR EL PRECIO DE LAS BENCINAS EN TODO CHILE

Si esto no es suficiente, no dudes en consultar algunos

Consejos prácticos para gastar menos bencina cuando conduces tu auto.