Tal como indicaban los pronósticos, la región Metropolitana de Santiago amaneció este lunes con lluvias y chubascos de distinta intensidad.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes 20 de abril está proyectada una jornada fría, con temperaturas máximas que no superarán los 17°.
Asimismo, el cuelo estará mayormente nublado, manteniéndose de esta manera por todo el día.
En cuando a las lluvias, el organismo indicó que el día estarpa "cubierto y con chubascos".
Santiago tendrá un día nublado
Hasta qué hora seguirá lloviendo en Santiago
La institución aseveró que las precipitaciones estarán presentes durante la mañana, en cuanto a Santiago Centro.
Sin embargo, al considerar a Santiago Oriente o la zona precordillerana, las lluvias se podrían extender hasta la tarde del día y con una intensidad mayor.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la región Metropolitana por "evento meteorológico".
Esta instancia rige para:
- San José de Maipo
- Puente Alto
- Pirque
- La Florida
- Peñalolén
- La Reina
- Las Condes
- Lo Barnechea
- Vitacura
- Colina