Click acá para ir directamente al contenido

Chileno en Boston: "Es como una película"

Julio Pertuzé, estudiante de doctorado, señaló que Cambridge es un "pueblo fantasma".

Mariángel Calderón

Viernes 19 de abril de 2013

Mientras la policía de Boston realiza una búsqueda frenética para dar con el paradero del segundo sospechoso de los atentados ocurridos en el maratón, el chileno Julio Pertuzé entregó detalles de cómo es la situación en Cambridge, lugar donde se ubica la Universidad Tecnológica de Masachussetts (MIT) y sitio en el que fue abatido el primer sospechoso.

"Es como una película", dijo el estudiante de un doctorado en ingeniería que lleva seis años en Estados Unidos, en conversación con 24Horas.cl.

Agregó, además, que las explosiones causaron una gran conmoción en la comunidad. "Nadie quería pensar que las explosiones tenían relación con el MIT. Los atentados causaron un gran impacto", dijo.

Pertuzé señaló, también, que "más que miedo hay una sensación de inseguridad" en la ciudad. Sin embargo, reveló que la universidad tiene un sistema que permitió que los estudiantes supieran del tiroteo que se desarrollaba al interior del campus.

"El MIT tiene un sistema de alarma donde nos llaman por teléfono, nos envían un email o mensaje de texto. Desde las 22.30 (hora local) nos avisaron que estuviéramos en las casas", señaló el chileno.

Durante la jornada de este viernes, el campus y la localidad de Cambridge, aledaña a Boston, se encuentran cerradas. "Es un pueblo fantasma. No tiene el nivel de actividad diario", agregó Pertuzé, quien señaló que "la instrucción es no abrir la puerta a nadie salvo a la policía".

Foto: Julio Pertuzé