Cierre de gobierno en EE.UU.: demócratas no llegan a acuerdo

Cierre de gobierno en EE.UU.: demócratas no llegan a acuerdo

No entraremos a una negociación "con un arma apuntando a nuestra cabeza", dijo la íder de mayoría del Senado, Harry Reid.

Elkjaer Lobos
01.10.2013

No hay acuerdo en Estados Unidos y esta medianoche (hora de Estados Unidos) empezó el cierre gradual del gobierno, lo que no sucedía desde 1995.

Esto porque los demócratas del Senado de Estados Unidos rechazaron en la noche del lunes una propuesta de última hora presentada por los republicanos en la Cámara de Representantes, iniciativa que pretendía crear una negociación sobre la ley de financiamiento de emergencia y así evitar la paralización del Gobierno.

El líder de mayoría del Senado, Harry Reid, dijo que no entraría a una negociación "con un arma apuntando a nuestra cabeza".

En ese sentido, Reid pidió a los republicanos que en su lugar aprueben una medida que mantenga financiado al Gobierno hasta el 15 de noviembre.

Si bien la paralización del Gobierno ahora parece inevitable, algunos republicanos de la Cámara baja predicen que sus líderes eventualmente cederán y permitirán una extensión limpia del financiamiento federal, sin condiciones adjuntas, como posibles cambios a la reforma al sistema de salud.

LEE TAMBIÉN:

Obama: "Los edificios oficiales cerrarán a partir de mañana"

Estados Unidos se prepara para un cierre del Gobierno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5