Durante la jornada de ayer, un hombre de 35 años fue detenido por ser el presunto autor del atentado registrado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando un hombre sacó un arma frente al rostro de la exmandataria, hecho que quedó plasmado en un video captado por el canal de televisión C5N y que se replicó rápidamente en las redes sociales.
El acusado de atentar contra Cristina Fernández se llama Fernando Andres Sabag Montiel, tiene tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña. El hombre reside en el municipio bonaerense de San Martín.
El medio Infobae informó que el sujeto está inscrito como trabajador dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar".
Además, con el paso de las horas , se informó que el domicilio del presunto autor fue allanado durante la madrugada y que se encontraron 100 proyectiles, de acuerdo a lo confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Seguridad de Argentina.
Luego de ataque, el presidente argentino, Alberto Fernández, entregó una declaración pública, donde decretó este viernes 2 de septiembre como "feriado nacional". Lo anterior, con el fin de que "en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta".
En tanto, desde el Gobierno de Chile "repudiaron" y "condenaron" el "intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", manifestando su "firme solidaridad y compromiso con el Gobierno y pueblo hermano argentino".
"Ante este hecho deplorable, que nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza en el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia", complementaron desde el Ejecutivo.