Joven amputado ayudó a localizar a terroristas de Boston

Joven amputado ayudó a localizar a terroristas de Boston

Jeff Bauman escribió una nota a la policía entregando datos sobre uno de los responsables de los atentados.

Mariángel Calderón
19.04.2013

Cuando Jeff Bauman despertó en el hospital, luego de sufrir la amputación de sus piernas en los atentados del maratón de Boston, lo primero que hizo fue pedir un lápiz y un papel para escribir quién era el responsable del brutal ataque.

"Mochila, vi al tipo, me miró directamente", escribió en una nota dirigida al FBI, el joven quien se convirtió en símbolo del ataque, luego que su imagen con las piernas amputadas diera la vuelta al mundo.

Amputan ambas piernas de joven de foto símbolo de Boston

Según publicó el diario Telegraph, Bauman vio el momento en el que Tamerlan Tsarnaev, sospechoso que fue abatido por la policía, plantó la bomba en un lugar cercano a la línea de meta.

Además de la nota, Bauman, quien se encuentra en cuidados intensivos, fue interrogado por el FBI y entregó una descripción del hombre que al vio instalando el artefacto. La información ayudó a los investigadores a localizar Tsarnaev.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5