Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea inglesa hace historia con el primer vuelo operado 100% con combustible ecológico

El combustible para "volar más verde" fue fabricado a partir de residuos y desechos de la economía circular (como grasa animal o aceite de cocina usado).

24horas.cl

Sábado 9 de diciembre de 2023

El primer vuelo trasatlántico operado por la aerolínea Virgin Atlantic que utiliza solamente combustibles alternativos despegó el pasado martes del aeropuerto de Heathrow, en Londres, con destino al JFK, en Nueva York.

El vuelo, respaldado con financiación del Gobierno, se percibe como una manera de volar más verde gracias al llamado combustible sostenible de aviación (Saf), fabricado a partir de residuos y desechos de la economía circular (como grasa animal o aceite de cocina usado).

Este servicio de Virgin Atlantic necesitó 50 toneladas de Saf en el que se han empleado dos tipos de combustible sostenible, un 88% derivado de desechos de grasas y el resto procedente de desechos de la producción del maíz en Estados Unidos.

Tras un exhaustivo proceso de análisis y pruebas, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (organismo regulador) dio el visto bueno al vuelo, en el que han estado involucradas varias compañías, como el fabricante de motores Rolls-Royce y el gigante energético BP.

Si bien la industria de la aviación es particularmente compleja a la hora de descarbonizarse, el Saf se percibe como la herramienta más efectiva en el sector para poder rebajar las emisiones.

Con información de EFE.