Click acá para ir directamente al contenido

Al menos ocho muertos en bombardeos contra Kiev y presidente Zelenski pide a la población que no abandone los refugios y resista

Varias ciudades en toda Ucrania están siendo objeto de ataques con misiles por parte de las tropas rusas durante la presente jornada.

EFE

Lunes 10 de octubre de 2022

Al menos ocho personas resultaron muertas y otras 24 heridas en el primer bombardeo ruso contra Kiev registrado esta mañana, informó Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform.

"Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como resultado de los bombardeos en el distrito de Shevchenkiv. Se produjo un incendio en seis automóviles y más de 15 automóviles resultaron dañados", según el balance divulgado por Smirnov.

Posteriormente se escuchó una segunda ronda de explosiones en Kiev, sobre las 09.16 hora local (06.16 GMT), aunque hasta el momento no hay información sobre víctimas de ese segundo bombardeo.

Presidente Zelenski pide a la población que no abandone los refugios y resista

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó hoy a la población a no abandonar los refugios, en un día en el que los rusos están bombardeando varias ciudades, y a resistir en el 229 día de la guerra a gran escala con la que Rusia busca, aseguró, borrar a Ucrania "de la faz de la tierra".

"La alarma antitaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de si mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes", escribió Zelenski en Telegram.

Recuerda que es ya el día 229 de la "guerra a gran escala".

"En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev", agregó.

Varias ciudades en toda Ucrania están siendo objeto hoy de ataques con misiles por parte de las tropas rusas.