Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: colegios sugieren a alumnos llevar trajes de baño para "manguerearse" en el recreo

A través de un comunicado, el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, de Santa Fe señaló que tomaron la decisión "ante la imposibilidad de contar con el uso de aire acondicionado (...) teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla".

24horas.cl

Lunes 13 de marzo de 2023

Las altas temperaturas registradas en la zona central de Argentina, han afectado el inicio del año escolar para los estudiantes trasandinos. Los menores de edad deben asistir al colegio en medio de una ola de calor. Y, para enfrentar la situación, los establecimientos han informado una insólita propuesta.

Según detallan medios argentinos, varias escuelas de Santa Fe, sugirieron a los apoderados enviar trajes de baño a estudiantes para que puedan "manguerearse" en los recreos.

A través de un comunicado, el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, de esa provincia, señaló que tomaron la decisión "ante la imposibilidad de contar con el uso de aire acondicionado (...) teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla".

Bajo la misma línea, sugirieron lo siguiente "los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera".

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de Santa Fe informó la suspensión de las actividades deportivas por las altas temperaturas registradas en la región.