Click acá para ir directamente al contenido

Cambio climático: 15 mil personas murieron este 2022 por ola de calor en Europa

De acuerdo a la OMS, España y Alemania han sido los países más afectados.

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que al menos 15 mil personas han fallecido este 2022 en Europa a causa de las olas de calor.

Según comunicó el organismo mediante un comunicado, España y Alemania fueron los países más afectados debido a este fenómeno derivado del cambio climático.

Junio, julio y agosto fueron los meses más calurosos en el continente desde que se tiene registro, y provocaron la sequía más grave en Europa desde la Edad Media.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, sostuvo que "en base a los datos enviados por los países hasta ahora, se estima que al menos 15 mil personas murieron, específicamente debido a las canículas en 2022″.

"Casi 4.000 muertes en España, más de 1.000 en Portugal, más de 3.200 en el Reino Unido y unas 4.500 muertes en Alemania fueron registradas por las autoridades sanitarias durante los tres meses de verano”, detalló. 

Incluso, sostuvo Kluge, se teme que la cantidad de muertes crezca. ”Se espera que esa estimación aumente, conforme más países vayan informando de las muertes provocadas por el calor”, concluyó el especialista.