Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería dice estar en conocimiento de caso de secuestro de joven chileno en Bolivia

Este caso de secuestro se encuentra en manos de la policía local, mientras que la PDI está en coordinación con Interpol.

24horas.cl

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Tras la desaparición y secuestro de Enrique Salazar, un joven chileno que se encontraba en Bolivia, el caso se encuentra en manos de la polícia del país vecino y ahora, en conocimiento de las autoriades chilenas.

La Cancillería anunció que, por medio del Consulado de Chile en La Paz, ya se encuentra al tanto de la situación y está colaborando con funcionarios locales para realizar todas las diligencias necesarias y dar con el paradero del joven.

Según los antecendentes, Enrique estaría siendo intensamente buscado por la policía en Bolivia, luego que cercanos a él denunciaran que fue secuestrado en la ciudad de Cochabamba.

Salazar, quien cursa sus estudios universitarios de medicina en la ciudad altiplánica, desapareció el pasado lunes a las 17:00 horas. Según fuentes policiales,el joven fue visto por última vez abordando una camioneta en el sector de Caracal.

De esta manera,el Ministerio Público confirmó la denuncia interpuesta por la familia del joven, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que lo habrían raptado en un sector conocido como "México chico".

Así, La Fiscalía Regional de Tarapacá señaló que los delincuentes estarían extorsionando a los familiares del joven estudiante, solicitando US$150.000 por el rescate mediante llamados telefónicos.