Click acá para ir directamente al contenido

Capturado por "Los Lobos" y con vida: los detalles del presunto secuestro del marino chileno en Ecuador

La organización criminal que tendría bajo su poder al funcionario de las Fuerzas Armadas es una de las más grandes del país sudamericano.

24horas.cl

Viernes 2 de diciembre de 2022

Esta medianoche se cumplió el plazo dado por los captores del cabo 1° de la Armada Luis Toledo Cruces, quien se mantendría secuestrado en Ecuador desde el pasado 29 de noviembre.

La Policía de Investigaciones le confirmó a la familia del funcionario de las Fuerzas Armadas se mantiene con vida, pero todavía bajo el poder de los secuestradores que les enviaron mensajes extorsivos hace unos días, solicitándoles US $100.000.

Además, según datos preliminares, los presuntos secuestradores pertenecerían a la peligrosa organización criminal "Los Lobos", considerada la segunda megabanda más grande que se tiene registro en el país sudamericano.

La madre de Luis, Tessenia Cruces, indicó a TVN Red Biobío que "en este momento nosotros no tenemos ninguna información de nada. Todo está en manos de la justicia, nada más de eso podemos decir, solamente queda esperar que nos den respuesta".

En tanto, la hermana del uniformado, Scarlett Toledo, indicó que "todo está en manos de la PDI, y ya está actuando en este momento, están en contacto con Ecuador", detallando que desde la institución les han entregado información que no pueden divulgar a los medios de prensa.

Por us parte, Marcia Reyes, familiar del marino secuestrado, agradeció las gestiones que se han hecho para saber de Luis, haciendo un llamado a que "no bajemos los brazos ante esta situación".

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre el funcionario de la Armada desapareció en la ciudad de Guayaquil, lugar donde permanecía con permiso sin goce de sueldo desde enero de este año.

Esto debido a que desde hace tres años mantenía una relación a distancia con una mujer de Ecuador, decidiendo irse a dicho país hace dos años y casándose a principios de este.

Fue la propia esposa de Toledo quien el martes pasado dio aviso a su familia de su desaparición, además de denunciar el hecho a la fiscalía de su país tras recibir pasada la medianoche un llamado extorsivo, amenazas que se extendieron a la familia del funcionario en Chile hasta el mediodía del pasado miércoles. Desde entonces no han existido nuevas comunicaciones por parte de los presuntos captores.