Click acá para ir directamente al contenido

Cómo sería Madeleine McCann en la actualidad según inteligencia artificial

Las imágenes muestran un gran parecido con la joven Julia Wendell, quien solicitó a los padres de la niña desaparecida el 2007 realizarse un test de ADN.

24horas.cl

Miércoles 22 de febrero de 2023

Expectación existe en el mundo luego de que una joven de 21 años solicitara realizarse una prueba de ADN para verificar si es o no Madeleine McCann, niña británica que desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Portugal.

A través de redes sociales, la polaca Julia Wendell compartió una serie de pruebas con rasgos similares a los que tenía Madeleine, como pecas y lunares en los mismos lugares, además de tener un coloboma en el ojo derecho, es decir, una mancha en la zona del iris que también mantenía la pequeña extraviada.

Sumado a lo anterior, también aseguró que "mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann"

De acuerdo con la joven, su familia no quiso someterse a pruebas de ADN por lo que solicitó este mismo test a la familia McCann, algo a lo que estos últimos habrían accedido durante esta semana.

¿CÓMO SE VERÍA MADELEINE MCCANN EN LA ACTUALIDAD SEGÚN INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Tras la viralización del caso y la reacción de la familia de Madeleine, varios se han preguntado cómo se vería en la actualidad la pequeña.

Debido a lo anterior, el medio La Vanguardia utilizó una inteligencia artificial llamada IA Stable Diffusion para determinar el aspecto de la joven que hoy por hoy tendría 19 años, mostrando rasgos muy similares a lo que posee Julia.

¿QUÉ DICEN EXPERTOS POR LOS DICHOS DE JULIA WENDELL?

El exdirector de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, analizó el caso de la joven que afirma ser Madeleine MacCann, sometiendo las imágenes de Julia a una investigación biométrica que determinó que ella no sería la pequeña desaparecida en 2007.

"Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas (...) esta chica se contactó con la policía se contactó con la policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram donde ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos", explicó el experto.

LAS OTRAS TRES PERSONAS QUE HAN DICHO SER MADELEINE MACCANN

A lo largo de los años en los que se ha extendido la investigación del enigmático caso, a través de redes sociales han aparecido varias personas que han afirmado ser Madeleine McCann.

El primero de los casos ocurrió en el 2016 en Roma, cuando la sueca Embla Jauhorjärvi fue sindicada como la niña desaparecida en 2007. La joven vivía en la calle, decía ser británica y se hacía llamar María o Maddie de forma coloquial.

Debido a lo anterior, muchos creyeron que ella podría ser la hija de Kate y Gerry McCann, pero todo esto fue desmentido por el padre de Embla, quien aclaró que ella tenía síndrome de Asperger y que llevaba seis meses extraviada tras escapar de casa. Además ella en ese entonces tenía 21 años y Madeleine debía tener 13 en caso de seguir con vida, consignó The Sun.

Otra mujer que dijo ser Madeleine fue Harriet Brookes, quien aseguró tener la misma mancha en el iris, además de contar con un lunar en el muslo, tal como McCann. 

Sin embargo, este rumor fue publicado por la misma joven a través de Twitter, el cuál terminó siendo desmentido por ella misma asegurando que todo era una broma para llamar la atención. 

Ya para 2021 una tiktoker saltó a la fama por asegurar que ella era Madeleine MacCann, mostrando una serie de imágenes de cuando ella era niña que mostraban su gran parecido físico con la pequeña además de decir que estuvo en el sector de Praia da Luz, la fecha en la que desapareció la niña.

Al advertir la repercución que estaban teniendo sus videos, la anónima joven borró todos los registros.

Madeleine McCann, TikTok