Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Lucio en Argentina: Fiscalía revela torturas y abusos sexuales contra el niño

El pequeño fue asesinado hace casi un año, y esta semana comenzará el juicio contra las detenidas: su madre y la pareja de ella.

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

A cerca de un año del mediático crimen del pequeño Lucio Dupuy en Argentina, comenzará el juicio por el asesinato del niño, por el cual fue detenida su madre y la pareja de ella.

Tanto Magdalena Espósito Valenti como Abigail Páez se encuentran detenidas en una unidad penal luego de que vecinos intentaran lincharlas en la comisaría en la que estaban alojadas.

La madre del pequeño Lucio fue imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía” y “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal".

En tanto, Páez fue acusada de “homicidio doblemente agravado” (por saña y alevosía) y “abuso sexual agravado”. 

"Castigos inhumanos"

Según reconstruyó la justicia, las imputadas sometieron a la víctima a todo tipo de "castigos inhumanos", sometiéndole a golpes, amenazas, abusos sexuales y corte de genitales. Todo por "odio de género" al padre de Lucio.

Fiscalía acusó, en base a mensajes enviados entre las acusadas, que el niño fue castigado con "falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una pared, golpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos, golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles, amenazas respecto de que no podía contar a nadie lo que vivía si no sería peor, no mandarlo al jardín por dos motivos: primero, para que no vieran las maestras sus lesiones y, segundo, como forma de endilgarle castigo, ya que disfrutaba de ir al jardín".