Click acá para ir directamente al contenido

Habla madre de nieto asesinado por su abuelo: "Fue premeditado"

La mamá de la víctima fatal aseguró que su padre "es una persona violenta y agresiva, incluso conmigo y mi mamá" y que siempre agredía a su hijo.

24horas.cl

Viernes 17 de junio de 2022

El desgarrador testimonio de la madre del joven asesinado por su abuelo causó revuelo en Argentina, luego de que ella reconociera que su padre maltrataba a la víctima fatal, y que su acción habría sido "premeditada".

Los hechos ocurrieron en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, momento en el que tanto nieto como abuelo se enfrascaron en una pelea, según se pudo ver a través de las cámaras de seguridad, donde el adulto mayor hizo uso de un arma de fuego, percutando cinco disparos en contra del joven de 29 años y que le terminaron costando la vida.

Tras ello, el sujeto fue detenido, pero a las horas quedó en libertad tras argumentar leg´ítima defensa.

Sin embargo, la madre de la víctima fatal, identificada como Mariel, desechó esta teoría y aseguró a los medios trasandinos que todo "fue premeditado".

De acuerdo a la mujer, su hijo "era maltratado por su abuelo" y que estos "nunca asumieron que estaba enfermo y necesitaba medicación". El joven mantenía problemas psiquiátricos, reveló.

Asimismo, contó que "la relación con su abuelo era pésima y le reclamaba un dinero, que según mi padre le debía". Es por estos maltratos que renunció a su trabajo en el área de Parques, y que "su novia me dijo que mi papá le revoleó una pala porque no hacía las cosas como el quería".

"Decían que él estaba enfermo por culpa mía. Mi padre es una persona violenta y agresiva, incluso conmigo y mi mamá (...) Quiero que mi hijo descance en paz, siempre fue humillado como un malviviente y ladrón ¿Cómo esperaban que reaccionara si lo maltrataban? Se cansó de buscarlo, hasta que estalló" aseguró la mujer.

El hombre de 76 años que asesinó a su nieto de cinco disparos con un arma que tenía registrada a su nombre, debido a que era un exuniformado de las Fuerzas Armadas.  Por ahora, la justicia trasandina se mantiene investigando los hechos como homicidio en exceso de la legítima violencia.