A los 96 años y tras siete décadas de reinado, la reina Isabel II falleció este jueves, según informaron desde las redes oficiales de la familia real, "de manera pacífica" y junto a sus más cercanos. Situación que impacta al mundo debido a que un par de días antes, el pasado martes 6 de septiembre, la monarca había tenido su última actividad oficial.
Fue en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde Isabel recibió a quien recién asume su cargo en la administración de gobierno tras la salida de Boris Johnson.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
Elizabeth Truss asumió el pasado martes oficialmente como primera ministra del Reino Unido y en ese marco fue que recibió el visto bueno de la monarquía inglesa de manos de Isabel II, quien recibió a Truss en imágenes que, sin saberlo, se convertirían en el último registro de la fallecida reina en un acto oficial.
"La reina recibió a Liz Truss en el Castillo Balmoral hoy. Su majestad le solicitó formar una nueva administración. Truss aceptó la solicitud de su majestad y fue nombrada primera Ministra y primera Lord del Tesoro", indica la última publicación oficial del acto en Instagram, hace solo dos días.
En la ocasión Isabel II vistió una camisa, una chaqueta de punto y una falda a cuadros, además de llevar un bolso negro y un collar de perlas.
La foto que divulgó el Palacio de Buckingham mostraba a una monarca sonriente y apoyada de su bastón, mientras daba la mano a Truss, sin embargo, el estado de salud de la monarca ya había comenzado a generar especulaciones a partir de esta publicación.