Click acá para ir directamente al contenido

"Yo no quiero que me roben más": así reaccionaron los argentinos tras el triunfo de Javier Milei

El triunfo de Javier Milei, en las elecciones presidenciales del día de ayer, ha generado diversas reacciones entre los argentinos.

24horas.cl

Lunes 20 de noviembre de 2023

Tras varias semanas de tensión en el territorio argenitno, este domingo el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue elegido como presidente de Argentina, ganándole con el 55,86% de los votos, al actual ministro de Economía y cabeza de Unión por la Patria Sergio Massa.

LEE TAMBIÉN

El triunfo del ultraderechista, Javier Milei, ha generado una ola de reacciones dentro del mundo de la política, como también, entre los mismos ciudadanos argenitnos.

Durante esta jornada algunos argentinos han manifestado su sentir luego del triunfo del presidente electo, Javier Milei. "Soy de las perdedoras pero amo a mi país y espero también que sea el bien para todos nosotros", expresó una mujer a 24 Horas.

La jornada electoral de este domingo registró un 76,37 % de participación, la segunda más baja de la historia después del 76,2 % de 2007, cuando ganó la peronista Cristina Fernández, dando inicio así al primero de sus dos mandatos primero desde 2007 hasta 2011 y desde 2011 al 2015. 

Ante este triunfo del líder de La Libertad Avanza una de las reacciones fue: "Si la gente opotó por un cambio, bienvenido sea. Soy peronista pero reconozco cuando se hacen mal las cosas".

Milei, dentro de su campaña, prometió dolarizar la economía, demoler el Banco Central y pasar una "motosierra" por los gastos del Estado, esto tras la grave situación económica y social de Argentina que lleva más de una década de inflación que este octubre llegó a al 143%.

Esto generó que la mayoría de los votantes se inclinaran por el cambio drástico que propuso el libertario, Javier Milei, en materia de economía. 

"Massa no me gusta. Estuvo y ya sabemos lo que hizo. ¡Yo no quiero que me roben más!".

El opositor al Gobierno se transformará en el sucesor de Alberto Fernández, asumiendo en el cargo presidencial el próximo 10 de diciembre, por el periodo 2023-2027.