Click acá para ir directamente al contenido

Liberan a 30 hombres detenidos durante redada en local LGBTIQ+ en Venezuela

Amnistía Internacional denunció que "la comunidad LGBTIQ+ (está) bajo ataque" en ese país.

24horas.cl

AFP

Jueves 27 de julio de 2023

Una treintena de hombres detenidos el fin de semana en un local privado de la comunidad LGBTIQ+ fueron liberados la noche del pasado miércoles al término de una audiencia de presentación ante un tribunal, confirmaron activistas de derechos humanos.

Las detenciones ocurrieron la tarde del domingo 23 de julio en Valencia (estado Carabobo, centro).

La prensa local publicó que se produjeron durante una redada policial por una "fiesta sexual", situación que condenan activistas, que denuncian "persecución" y "criminalización de la homosexualidad" en este caso.

De acuerdo con la ONG Observatorio de Violencias LGBTIQ+, "30 salieron con régimen de presentación", mientras que el "dueño y los dos masajistas" del sauna donde ocurrieron las detenciones "deben presentar fiadores" para ser excarcelados.

Amnistía Internacional denunció, por su parte, que "la comunidad LGBTIQ+ (está) bajo ataque en Venezuela".

"33 personas bajo difamación, 33 personas sin amparo judicial, 33 personas bajo campañas de odio, 33 personas detenidas arbitrariamente, 33 personas capturadas en un local gay, 33 personas que evidencian la falta de libertad, 33 personas acusadas de homosexualidad", publicó la ONG en Twitter, ahora X.