Click acá para ir directamente al contenido

Médicos cumplieron su sueño: paciente con cáncer visitó las Cataratas de Iguazú

"En persona son mucho más bonitas", dijo el paciente beneficiado con la acción de los profesionales de la salud.

24horas.cl

Lunes 5 de junio de 2023

Un grupo de médicos brasileños cumplieron el sueño de uno de sus pacientes oncológicos que se mantenía bajo cuidados paliativos, llevándolo a conocer las Cataratas de Iguazú.

Los profesionales del hospital Ministro Costa Cavalcanti llevaron a Valmiro Aparecido da Silva de 54 años hasta el Parque Nacional de Iguazú para que el hombre que padece un complejo cáncer pudiera conocer a una de las siete Maravillas del Mundo.

"Estaba ansioso. Las conocemos por la tele, pero en persona son mucho más bonitas", aseguró el beneficiado por el plan 'Último Deseo' del hospital que busca atender los pedidos de los pacientes que se mantienen bajo cuidados paliativos, logrando realizar el recorrido pese a que se mantenía cerrado para el público.

El paciente logró dar una rápida visita junto a sus hermanas María Aparecida da Silva y Cenira Maria da Silva, mujeres que valoraron la acción.

"Esto es verdadero amor por lo que hacesMover a un paciente para traerlo aquí es disfrutar el trabajo. Agradezco a cada uno del personal del Hospital que organizó y brindó esto a mi hermano”, dijo Cenira.

Por su parte, la doctora Ana Paula Romanini señaló que "es en estas acciones simples que el paciente encuentra la vida y la fuerza para seguir adelante".