Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería confirma muerte de tercer chileno en Israel tras ataques de Hamás

Se trata de Tomer Shpirer, quien "fue asesinado mientras hacía ciclismo", dijo Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel.

24horas.cl

Martes 10 de octubre de 2023

La Cancillería confirmó la muerte de una tercera pesona de nacionalidad chilena en Israel a raíz de los ataques terroristas protagonizados por Hamás.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de Tomer Shpirer, de madre chilena, quien fue "asesinado en los atentados terroristas ocurridos en Israel".

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y reiteramos nuestro enérgico llamado al cese de la violencia", expresó la Cancillería.

Cabe señalar que al caso de Shpirer se sumó Noa Glasberg e Itay Berdichevsky, otras personas de nacionalidad chilena que perdieron la vida tras la explosión de los hechos.

"LO ASESINARON MIENTRAS ANDABA EN BICICLETA"

Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel, retrató la compleja situación que se está viviendo en el país tras el inicio de los ataques.

Según dijo a TVN, Tomer Shpirer es un chileno de segunda generación "asesinado mientras hacía ciclismo, mientras andaba en bicicleta".

Asimismo, acotó que las tres personas "no son nacidos en Chile, son hijos o nietos de chilenos".

"Recordemos que Chile entrega la nacionalidad hasta la tercera generación", manifestó.

Colodro igulamente afirmó que "hablamos de gente asesinada, no corresponde decir muertos, porque fueron fusilados en sus casas".