Click acá para ir directamente al contenido

Nahir Galarza desmiente publicaciones: "No tengo redes ni celular. Quieren hacerme daño"

La condenada por el crimen de su novio en Argentina dijo además que estando en la cárcel "una vez lo vi y me choqué con él".

24horas.cl

Sábado 22 de abril de 2023

Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua en Argentina por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, desmintió haber publicado en sus redes sociales duras declaraciones y fotos contra su padre.

En entrevista con Infobae, consultada por el contenido en redes sociales, la sentenciada aseguró que "no tengo celular" y que no se había enterado de las publicaciones.

"No lo puedo creer. Es todo mentira", dijo una vez que le detallaron el contenido publicado, para luego asegurar que "esas redes no son mías".

"Me quieren hacer daño"

Luego, señaló que "no sabía nada de las fotos que publicaron, que por lo que me contaste son de mi cumpleaños de 15. Es mentira todo. Más allá de mi distanciamiento de mi padre y que me quiera cambiar el apellido, me parece superinfantil todo ese tema de la foto".

"Sigo siendo Galarza aunque haya iniciado el trámite para usar el apellido de mi madre (Kroh), porque es un proceso largo. Me parece que es más una estrategia de otra persona, porque no perderÍa tiempo haciendo este tipo de publicaciones. Es un secreto judicial. No lo puedo creer. Me quieren hacer daño y creo que alguien se hace pasar por mí en las redes sociales", agregó Nahir.

Finalmente, Galarza acusó que "inventan y mienten sobre mí sin darse cuenta el daño que causan. Estoy en una cárcel cumpliendo condena, entonces no sé que es lo que más están buscando. Sigue pasando el tiempo y siguen hablando y no tengo nada que ver con todo lo que se dice en este tipo de publicaciones.

A su novio asesinado "lo vi y me choqué con él"

Tras pericias psicológicas, se concluyó que la joven "posee alucinaciones que están muy presentes, pero se debe también investigar el daño cerebral en el área mesial temporal". Asimismo, se evidenció peores condiciones de salud mental por no haber recibido la contención médica adecuada por "el abuso sexual intrafamiliar y un aborto obligado dos meses antes del crimen". 

Ante ello, la joven dijo que "no entiendo cómo pudieron difundir las pericias, porque tienen que mantenerse bajo secreto en la Justicia".

Respecto a los rumores sobre que veía a su novio asesinado, Galarza dijo que "estando acá, una vez lo vi también y me choqué con él. Cuando me pasaba eso no sabía qué hacer y después estaba llorando como una hora".

"Fue en diciembre, me acuerdo que estaba por rendir, estaba estudiando para una materia (...) Me quedé tocada esa vez que lo choqué. En la comisaría también me pasaba", cerró.