Click acá para ir directamente al contenido

Nahir Galarza reapareció en redes sociales con duras publicaciones inéditas contra su padre

Las publicaciones fueron realizadas en la cuenta privada de la joven, donde compartió registros familiares.

24horas.cl

Viernes 21 de abril de 2023

Tras cinco años de que la argentina Nahir Galarza asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe expendirse si se revoca o se confirma la condena de cadena perpetua en su contra. Recientemente, la joven se mostró activa en las redes sociales y compartió fotografías de su familia.

Las publicaciones fueron realizadas en la cuenta privada de la joven en donde compartió registros familiares. Sin embargo, en las fotografías tapó el rostro de su papá, Marcelo Galarza, a quien ella apuntó como el responsable del crimen de su novio, "yo no lo maté a Fernarnado, fue papá", declaró Nahir en su confesión.

"Fue la noche más linda, sorprendente y esperada de mi vida. Inolvidable, pero tristemente hubo algo que manchó esa noche, ya que desde ahí inició el suceso que marcaría el resto de la historia (una pesadilla)", escribió Nahir junto a serie de fotos de su fiesta de 15 años. Además, la joven mencionó "si de verdad son fans, ¿adivinan qué noche fue?".

Además en Instagram, la joven compartió imágenes de ella con un bebé, "les comparto este recuerdo, pregunta seria y opiniones sinceras por favor. ¿Cómo me miraría como una mamá?". 

Cabe señalar que tras las pericias psicológicas de Nahir se concluyó que la joven "posee alucinaciones están muy presentes, pero se debe también investigar el daño cerebral en el área mesial, temporal". Asimismo, se evidenció peores condiciones de salud mental por no haber recibido la contención médica adecuada por "el abuso sexual intrafamiliar y un aborto obligado dos meses antes del crimen". 

La profesional a cargo del caso mencionó que "Nahir fue obligada por sus padres a realizarse un aborto setenta días antes de producirse el crimen lo que acrecentó el deterioro de su psique".