Click acá para ir directamente al contenido

"Fue increíble conocer a su santidad": habla niño 'besado' por Dalai Lama

La madre del menor de edad dijo estar "totalmente agradecidos por haber recibido esta bendición de su santidad".

24horas.cl

Martes 18 de abril de 2023

Gran polémica generó un video al Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, en el que se le aprecia 'besando' a un niño, pidiéndole además que "chupe" su lengua.

Tras las disculpas correspondientes por parte del Premio Nobel de la Paz, el pequeño contó cómo fue su experiencia al conocerlo al medio Voice of the Tibet.

"Fue increíble conocer a su santidad. Creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva (...) Pero no solo eso, una vez obtienes esa energía positiva, creo que eres más feliz y sonríes mucho más. Fue una muy buena experiencia", expresó el pequeño.

Por su parte, la madre del muchacho, Payal Kanodia, aseguró que "estamos totalmente, totalmente agradecidos por haber recibido esta bendición de su santidad. Él vino, se dirigió a nosotros en persona y nos enseñó sobre la paz que el mundo necesita y cómo todos deben sentirse juntos como hermanos y hermanas. No puedo expresar cómo me siento al ser bendecida por él".

DISCULPAS DEL DALAI LAMA

Cabe recordar que a través de sus redes sociales, el propio Dalai Lama ofreció disculpas públicas al niño y su familia tras la fuerte controversia generada por el video viral.

"Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieron causar", dijo el líder budista en un comunicado.

"Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Él lamenta el incidente", insisten en el texto.