Click acá para ir directamente al contenido

Padres acusados de golpear a su bebé en Argentina se culparon mutuamente

Fiscalía pidió imputar a la pareja por “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa”.

24horas.cl

Viernes 30 de diciembre de 2022

La madre y el padre acusados de golpear brutalmente a su bebé de 2 meses en Argentina se contradijeron y acusaron mutuamente durante su declaración a la justicia.

Según informó TN, el lactante —que actualmente tiene 3 meses— continúa internado en un centro médico, pero se recupera favorablemente.

El fiscal Marcelo Romero señaló que los acusados “no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó su bebé, habiendo argumentado situaciones que no se condecían con las lesiones descritas, cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo”.

“Entiendo que el accionar de los progenitores ha sido realizado con dolo eventual, en virtud de que los mismos han llevado a cabo actos de maltrato y violencia en reiteradas oportunidades durante el tiempo de vida de la víctima. No de forma única o aislada, sino que denota un patrón de conducta de los mismos, desarrollado en distintas situaciones con su hijo”, añadió el persecutor.

En aquel contexto, Fiscalía pidió imputarles por “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa”.

El pequeño presentaba marcas de golpes en la cabeza y lesiones en el tórax a causa de ser sacudido. Producto de todos los golpes, el bebé sufrió hemorragias, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma y fracturas óseas múltiples. Además, el informe médico reveló que la víctima tenía sarna, la que no estaba siendo tratada.