Click acá para ir directamente al contenido

Perros y gatos en descomposición fueron hallados en clínica veterinaria de México

Según vecinos del lugar y medios mexicanos, la carne de los animales era comercializada a taquerías para consumo humano.

24horas.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

Perros y gatos muertos fueron hallados en una clínica veterinaria de San Luis Potosí, en México, lo que ha causado indignación entre los vecinos del sector, que aseguran que serían destinados a consumo humano.

Así lo confirmó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quienes indicaron que vecinos denunciaron "olores fétidos" en el lugar, solicitando su presencia para verificar qué ocurría.

Ante la llegada de la policia, los dueños del local abrieron la cortina metálica dejando ver una cantidad indeterminada de cuerpos de mascotas en etapa de descomposición y utensilios pertenecientes veterinarios.

"De inmediato se aseguró el lugar, bajo la actuación de primer respondiente, y se solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para comenzar las indagatorias correspondientes", informaron en el comunicado.

Asimismo, precisaron que se abrió una carpeta de investigación para sancionar a los responsables. Y es que, de acuerdo con testigos, y otros medios mexicanos, la carne de estos animales era comercializada a taquerías para consumo humano.