Este jueves 20 de abril se registró una explosión en el cohete Starship de la compañía SpaceX, la cual es liderada por el magnate Elon Musk, a tan solo minutos de despegar desde Texas en Estados Unidos.
Fue el pasado lunes cuando el equipo de SpaceX sufrió un retraso debido a problemas técnicos, por lo que la prueba de la nave se corrió hasta esta mañana. Con esta, la compañía buscaba marcar un hito en la carrera espacial privada en vías a llevar personas a la órbita del planeta Tierra, a la Luna, y quizás Marte.
A través de Twitter, la empresa explicó que el cohete "Starship experimentó un rápido desmontaje no programado" y que "los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo".
"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship a medida que SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", señalaron.
With a test like this, success comes from what we learn, and today’s test will help us improve Starship’s reliability as SpaceX seeks to make life multi-planetary
— SpaceX (@SpaceX) April 20, 2023
¿Qué dijo Elon Musk tras la explosión del cohete?
A pesar de la explosión, el multimillonario felicitó al equipo de SpaceX a través de su cuenta de Twitter y enfatizó en la importancia de aprender de estas instancias.
"¡Felicitaciones al equipo de @SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship!", señaló Musk, y agregó que "aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses".
Congrats @SpaceX team on an exciting test launch of Starship!
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023
Learned a lot for next test launch in a few months. pic.twitter.com/gswdFut1dK
Posteriormente, el multimillonario también publicó un video de los primeros segundos del despegue de la nave Starship.
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023