Click acá para ir directamente al contenido

Qué dijo Elon Musk tras la explosión del cohete Starship de SpaceX

A través de sus redes sociales, el magnate se refirió a la explosión del cohete Starship, con la cual se busca marcar un hito en la carrera espacial privada.

24horas.cl

A la izquierda, una foto del cohete de SpaceX, y a la derecha, una foto de Elon Musk.

Jueves 20 de abril de 2023

Este jueves 20 de abril se registró una explosión en el cohete Starship de la compañía SpaceX, la cual es liderada por el magnate Elon Musk, a tan solo minutos de despegar desde Texas en Estados Unidos.

Fue el pasado lunes cuando el equipo de SpaceX sufrió un retraso debido a problemas técnicos, por lo que la prueba de la nave se corrió hasta esta mañana. Con esta, la compañía buscaba marcar un hito en la carrera espacial privada en vías a llevar personas a la órbita del planeta Tierra, a la Luna, y quizás Marte.

A través de Twitter, la empresa explicó que el cohete "Starship experimentó un rápido desmontaje no programado" y que "los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo".

"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship a medida que SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", señalaron.

¿Qué dijo Elon Musk tras la explosión del cohete?

A pesar de la explosión, el multimillonario felicitó al equipo de SpaceX a través de su cuenta de Twitter y enfatizó en la importancia de aprender de estas instancias.

"¡Felicitaciones al equipo de @SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship!", señaló Musk, y agregó que "aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses".

Posteriormente, el multimillonario también publicó un video de los primeros segundos del despegue de la nave Starship.