Click acá para ir directamente al contenido

Revelan posible causa que gatilló los minutos de terror en vuelo de Latam

13 pasajeros resultaron heridos tras el incidente al interior de un vuelo Latam que viajaba desde Australia con destino a Chile.

24horas.cl

Jueves 14 de marzo de 2024

El pasado lunes se registró un grave incidente durante un vuelo de un avión del aerolínea Latam, que cumplía el tramo Sydney - Santiago y con escala en Auckland, debido a un "fallo técnico", indicaron la compañía y los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Por una parte, la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió hace poco más de una semana que los aviones Boeing Dreamliners presentaban problemas en su sistema de deshielo. 

Cabe mencionar que dicho modelo corresponde al mismo avión cuyo vuelo entre Sydney y Santiago terminó con 10 pasajeros y 3 tripulantes heridos. Según reportó CNN, los Boeing Dreamliners presentaron complicaciones en el sistema de deshielo, lo que provocaría daños en la entrada del motor. 

Posible nueva causa del incidente 

Sin embargo, este jueves se dio a conocer otra posible causa del incidente aéreo. Según fuentes del medio The Wall Street Journal, una asistente de cabina habría presionado un interruptor en el asiento del capitán de vuelo cuando servía comida a los pilotos.

El hecho habría gatillado que se empujara el asiento del piloto y éste cayera encima de la palanca de mandos y controles, según señalaron los funcionarios en dicho medio.