Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra minutos de pánico en vuelo entre Sydney y Santiago

La emergencia dejó a 10 pasajeros heridos, ya que el "incidente técnico" incluso provocó que los presentes se golpearan contra el techo.

24horas.cl

Lunes 11 de marzo de 2024

Minutos de terror vivieron los pasajeros y las tripulación del vuelo L800, entre Sydney y Santiago, luego de que un "incidente técnico" dejara a 10 personas heridas al interior del avión. 

Si bien la aerolínea Latam no entregó detalles de sobre los motivos de la emergencia, los presentes relataron que la aeronave experimentó una "pequeña caída rápida"  y que "se congeló en el aire", según declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald.

Lo anterior provocó que los pasajeros volatan de sus asientos e incluso que algunos golpearan sus cabezas con el techo del avión, situación que fue registrada en video por los propios viajeros. 

Fue así como primeramente fueron informados 50 usuarios heridos, uno con pronóstico grave y el resto con lesiones moderadas y leves. Todos ellos fueron tratados después de que la aeronave aterrizara en el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland.

"El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney - Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo que provocó un fuerte movimiento (...) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados", explicó Latam en un breve comunicado enviado a EFE.

El avión accidentado es un Boeing 787-9 Dreamliner y según testigos, algunos pasajeros teníanhuesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza.

"LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber
causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el
marco de sus estándares operacionales", expresó la compañía.