Click acá para ir directamente al contenido

"Se ha cometido una negligencia": carnicero muere tras ser corneado por toro que iba a sacrificar

Según la Policia Nacional, se desconoce si se trataría de una negligencia de la víctima, de la empresa o de los encargados del acceso al lugar. Aseguran que el animal se habría "hecho el muerto".

24horas.cl

Jueves 15 de septiembre de 2022

El "Limpiador", así se llamaba un toro que 472 kilos , que mató a un carnicero en la plaza de toros de Murcia, España. Una tragedia que conmocionó a los fanáticos de este tipo de eventos.

El hecho ocurrió en los corrales, donde fue llevado el animal luego de una corrida para más tarde ser rematado. Según informaron fuente oficiales, el bovino se encontraba herido por una garrocha antes de llegar al lugar, por lo que los trabajadores daban por sentado que se encontraba muerto. Un suceso que se dio posterior a la primera de las corridas de la feria del coso de la Condomina.

La sorpresa se la llevaron cuando el toro se levantó derrepente, corneando repetidas veces al hombre. Por ello, tuvo que ser llevado de urgencia hasta el hospital más cercano, donde a pesar de superar un paro cardiorespiratorio, falleció a causa de una grave heridad en el abdomen y que le provocó un shock hipovolémico. 


La esposa del hombre declaró que "me gustaría que la Policía Nacional aclare lo que ha sucedido", pues al parecer el hombre solo habría estado en el lugar como espectador y no como carnicero. "Se ha cometido una negligencia, totalmente", añadió.

Ante los desconocidos hechos, el Grupo de Homicidios trabaja a contrarreloj para investigar cómo fue que Sebastián llegó hasta allí: "Se trata de determinar si la víctima trabajaba para la carnicería o si recibió la autorización de alguien para entrar a los corrales, con el objetivo de esclarecer si la muerte fue fruto de una negligencia de la propia víctima, de la empresa o de alguien que estaba en los accesos".