Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en tragedia: Madre se transforma en la principal sospechosa de haber matado a su familia

La justicia cambió el foco de la investigación: tras las primeras pericias, se descartó que el padre haya sido el autor de la masacre que dejó 4 fallecidos.

24horas.cl

Jueves 22 de mayo de 2025

Un vuelco inesperado sacudió la investigación por la tragedia ocurrida en Villa Crespo, Argentina, donde una familia entera fue hallada muerta en un departamento del sexto piso. Aunque en un comienzo las sospechas apuntaban al padre como posible autor de los crímenes, las conclusiones preliminares de la autopsia y los peritajes reorientaron por completo la causa: ahora la principal sospechosa es la madre, Laura Leguizamón, quien se habría quitado la vida tras cometer el triple asesinato.

La mujer, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía meses, habría asesinado primero a su esposo, Adrián Seltzer, con tres puñaladas. Luego se dirigió a la habitación de sus hijos adolescentes, quienes dormían en sus camas. Uno de ellos intentó huir herido, pero fue alcanzado en el comedor y rematado. El otro hijo corrió hacia la pieza y murió en el pasillo tras recibir múltiples cuchilladas.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación a TN, los hijos presentaban entre 10 y 12 heridas de arma blanca, además de signos de defensa. Tras el ataque, Leguizamón regresó a la habitación matrimonial, se provocó heridas en el pecho y se arrastró hasta el baño, donde falleció.

En la escena del crimen se encontró una carta escrita a mano, con frases confusas como “íbamos a la calle”, “fue mucho”, “todo mal, muy perverso”, “los arruinaba la vida”, “los amo”, “mi tel es ‘L’”, palabras que refuerzan la hipótesis de un brote psicótico.

La macabra publicación que antecedió la tragedia

Pero uno de los elementos más llamativos del caso apareció en redes sociales: un posteo realizado por Laura Leguizamón en septiembre de 2015, durante unas vacaciones, volvió a circular con fuerza por su tono inquietante.

En esa publicación, la mujer compartió una imagen de un libro titulado “Crímenes en familia” junto al comentario: “Ivo se portó mal”, en referencia a uno de sus hijos. Una amiga le comentó en tono de broma: “¿Lo mataste? Jeje”, a lo que Leguizamón respondió: “Hoy casi”.

Esa publicación, que en su momento pasó desapercibida, hoy toma un tono macabro y es considerada por los investigadores como un posible indicio de un historial de conflictos internos que podrían haber antecedido a la tragedia.

24 PLAY

Te podría interesar