Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: informe policial confirma atropello en la berma

Con esto, se contradice los testimonios de los cercanos a Martín Larraín, que aseguraron que el accidente fue en la calzada de la ruta Pelluhue-Tregualemu.

Elkjaer Lobos

Martes 26 de noviembre de 2013

El punto de atropello fue en la berma de la ruta Pelluhue-Tregualemu y no en el centro de la calzada de la mencionada ruta.

Eso es lo que concluye el informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros sobre el accidente donde murió Hernán Canales tras ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado.

De esta forma, se desmiente lo dicho por los dos cercanos a Martín Larraín, quienes aseguraron que el accidente ocurrió en la calzada.

Con esto, "aparece un elemento que resulta en especial delicado y es que dos personas cercanas a Martin Larraín declararon el 26 de septiembre pasado que el atropello fue en la calzada y eso es falso testimonio", señaló Gonzalo Bulnes, el abogado de la famiilia de la víctima, reproduce La Tercera.

Estos antecedentes, que se encuentran el poder la fiscalía de Cauquenes, se suman a la divulgación de un informe sobre anomalías en la autopsia a Canales.

En los próximos días, el Ministerio Público recibirá el resultado de los peritajes a los celulares de Larraín y sus cercanos para esclarecer la comunicación durante el día del accidente.

El 18 de septiembre de este año, el automóvil manejado por Martín Larraín atropelló a Hernán Canales cuando transitaba a la altura de Curanipe, en la Región del Maule. Tras esto, se dio a la fuga, lo que impidió practicar la alcoholemia de rigor. Actualmente se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio.

Larraín iba con dos acompañantes, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, quienes fueron imputados tras obstruir la investigación luego que concurrieron a la comisaría y mintieran al decir que el accidente fue protagonizado por una camioneta doble cabina y no el jeep Toyota 4x4.

Los antecedentes que se recaben en estas dligencias, más el informe de la doctora Bustos, serán fundamentales para esclarecer si Canales pudo sobrevivir si hubiese recibido ayuda médica, tesis que busca comprobar la parte querellante, representada por Gonzalo Bulnes.

De comprobarse ello, Larraín Hurtado arriesga ser formalizado por "homicidio involuntario".

Lee también:

Caso Martín Larraín: fiscal interroga a peritos por autopsia

Caso Martín Larraín: documento confirma autopsia falsificada