Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo es trasladada a Coyhaique luego de más de un mes en la ex Posta Central

La mujer continuará su tratamiento en la región de Aysén luego de haber sido sometida a una cirugía en el recinto de la capital.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de julio de 2016

Nabila Rifo fue trasladada al Hospital Regional de Coyhaique luego de estar más de un mes internada en la ex Posta Central.

Según informó el Servicio de Salud Metropolitano Central, la mujer fue dada de alta el pasado 5 de julio debido a "la evolución satisfactoria de su cuadro clínico" y continuará su tratamiento en la región de Aysén luego de haber sido sometida a una cirugía en el recinto de la capital.

En el procedimiento, fue sometida a tratamiento especial de carácter oftalmológico y máxilofaciales, "así como de rehabilitación kinésica y psicológica, logrando su estabilización clínica, reparación de sus lesiones y apoyo psicosocial".

La institución, a su vez, agradeció el apoyo recibido desde el Hospital Clínico San Borja Arriarán y Hospital del Carmen de Maipú, que permitió propiciar "la pronta mejoría" en la persona.

Recordar que la Presidenta Michelle Bachelet visitó a Rifo en el hospital, asegurando que "vamos a trabajar para que estos casos no vuelvan a suceder".

El hecho se dio a concoer el pasado 14 de mayo, cuando la víctima fue encontrada en plena vía pública de Coyhaique sin sus ojos tras haber sufrido una cruel agresión, supuestamente, a manos de su pareja Mauricio Ortega.

Al respecto, Ortega se mantiene en prisión preventiva tras ser detenido por Carabineros.

La familia de Nabila aseguró en su momento que desde hace un tiempo que sufría violencia intrafamiliar, en donde incluso su pareja habría intentado matarla con un hacha por celos.