Click acá para ir directamente al contenido

Padrastro reconoce que enterró a Mateo Riquelme en el desierto

Cristián Riquelme, quien se encuentra detenido, aseguró que el menor murió tras caer por unas escaleras y luego enterró el cuerpo en la quebrada Quetena.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Nuevos antecedentes se divulgaron sobre la muerte del menor Mateo Riquelme, quien estuvo por 12 días desaparecido y este martes fue encontrado muerto en el sector de la Quebrada de Quetena, cerca de Calama.

Según se conoció este miércoles, Cristián Riquelme - padrastro del menor- confesó que la muerte del niño fue producto de un accidente luego que cayera por unas escaleras.

Tras esto, y en una medida de desesperación, enterró el cuerpo en el mencionado lugar.

Como medida de precaución, el fiscal Raúl Marabolí decretó que Cristián Riquelme fuera trasladado hasta la cárcel de Antofagasta, con la idea de evitar posibles ataques a su integridad por parte del resto de población penal.

En paralelo, se conocieron antecedentes sobre violencia intrafamiliar en la familia del pequeño Mateo, lo que nunca se denunció.

Asimismo, el gobierno regional anunció que se querellará contra quienes resulten responsables del hecho, mientras que la Muncipalidad de Calama decretó tres días de duelo comunal.

LEER TAMBIÉN:

Calama: decretan tres días de duelo comunal y anuncian querella por caso de Mateo

Calama: fiscal confirma lesiones en cuerpo del menor fallecido

Intendente: Calama está "conmocionada" por muerte de Mateo

Alcalde de Calama: "La comunidad está muy consternada"