Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Calama: "La comunidad está muy consternada"

Esteban Velásquez señaló que la confirmación de la muerte del pequeño Mateo golpeó a los lugareños, quienes estaban muy pendientes de encontrar al menor.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de diciembre de 2014

"Esperábamos un resultado distinto, no lo que nos enteramos hoy", señaló el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, al referirse sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Mateo Riquelme.

El edil indicó que los datos del caso los maneja la Fiscalía local, pero reconoció que "Calama está muy consternada" debido a que la mayor parte de la población estuvo pendiente de la búsqueda del pequeño.

"Esto va a bajar toda intensidad de cualquier celebración que se haga en la ciudad", agregó en conversación con Canal 24 Horas.

Velásquez dijo también que personal de la Municipalidad prestó asistencia a la familia de Mateo Riquelme, donde quedaron en evidencia algunas contradicciones.

"Algunas situaciones no nos parecían lógicas o razonables (…) no obstante las policías son las que llevaban adelante la investigación", señaló.

El alcalde añadió que los detalles del caso, como la posible participación del papá de Mateo en el crimen, serán informados por el fiscal a cargo, Raúl Marabolí.