Click acá para ir directamente al contenido

Testigo que viajaba con Martín Larraín revela detalles inéditos

Según contó a 'The Clinic', siete personas con un bidón de 6 litros de pisco iban en el jeep del hijo del timonel de RN, que atropelló y mató a Hernán Canales.

José Morgado

Jueves 10 de octubre de 2013

Nuevos e importantes antecedentes sobre el atropello fatal protagonizado por el hijo de Carlos Larraín (RN), Martín, fueron revelados por Matías Villela, quien también iba en el vehículo al momento del accidente.

En su declaración judicial emitida el 3 de octubre, a la que tuvo acceso The Clinic, el joven relató que "tomé un bidón de seis litros, lo llené con pisco y hielo y me subí al jeep de Martín con Alberto y no recuerdo con quien más. Martín iba manejando".

Matías Villela señaló que en un momento iban siete personas al interior de la Toyota 4x4 que arrolló a Hernán Canales en Curanipe, el pasado 18 de septiembre.

"Recuerdo haber estado en el jeep cuando terminó la ramada. Recuerdo en el jeep íbamos siete personas: Martín manejando, la 'Sofi', quien es Sofía Gaete, Sebastián Edwards, Valenzuela, a quien le dicen 'cazuela' y dos niñas más que eran amigas de la Sofi", expresó.

Respecto al momento exacto del incidente, Villela señaló: "Frenamos y nos tiramos a la orilla. Ahí se bajaron los tres de adelante: Martín, Sebastián y Sofía, mientras que las dos amigas de la Sofi y yo nos quedamos en el auto, creo porque nos dijeron que nos quedáramos en el auto".

"Como nos demorábamos, me bajé a mirar y tengo el recuerdo de una persona como a la orilla del camino, en una bajada al lado de unos árboles. Cuando me acerqué mucho a mirar, Martín nos dice que nos subamos al jeep y me va a dejar a la casa de las amigas de la Sofi en el jeep, la casa quedaba más o menos cerca no se bien dónde, quedando Sebastián y Sofía cuidando a esta persona. Ahí me quedé con las amigas donde dormí al lado de las amigas de la Sofi", agregó.

Si Martín Larraín estaba o no bajo los efectos del alcohol es algo que aún no se puede dilucidar, considerando además que la alcoholemia fue realizada 24 horas después. "No me fijé si Martín bebió", precisó el joven.

El hijo del timonel de RN fue formalizado en el tribunal de garantía de Chanco por cuasidelito de homicidio.

Foto: gentileza The Clinic