Click acá para ir directamente al contenido

Tohá advierte que Santiago es "vulnerable" tras muerte de hombre por estallido

"Por el hecho de ser un lugar central, por su visibilidad, por su simbolismo, es vulnerable en estas materias", dijo la alcaldesa tras conocer el último caso de un supuesto bombazo en la capital.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

Con preocupación reaccionó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), tras conocer la muerte de un hombre por manipular un artefacto explosivo en el barrio Yungay, ocurrida en la madrugada de este jueves.

Desde Arica -donde participa en una gira junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet-, la jefa comunal señaló que Santiago, "por el hecho de ser un lugar central, por su visibilidad, por su simbolismo, es vulnerable en estas materias".

"Hemos insistido mucho nosotros en la necesidad de hacer un esfuerzo particular de vigilancia, de reforzar todos los esfuerzos que se hacen sistemáticamente, particularmente en esta etapa, porque hay muchos lugares que tienen un simbolismo que los hace vulnerables", agregó Tohá, según consigna Cooperativa.

La jefa edilicia apuntó a que el Gobierno ya aclaró que la detención de tres imputados por los atentados con bombas no significa que se detiene la investigación.

"Es muy importante sostener el esfuerzo de investigación, el apoyo a la Fiscalía y a las policías para que se desarrolle un trabajo arduo y podamos, realmente, detener esta dinámica y tener la tranquilidad que nos merecemos los chilenos", indicó Tohá.

Finalmente, la alcaldesa de Santiago remarcó que este tipo de actos no son una "forma aceptable de expresarse" y por lo mismo "tenemos que detenerla".

LEE TAMBIÉN:

Video muestra los instantes posteriores a la explosión en Barrio Yungay

Miedo dilató ayuda a víctima del estallido en Barrio Yungay

Fiscal dice que artefacto que detonó en Barrio Yungay era "casero"

Fallece único lesionado en explosión en Barrio Yungay

Explosión en el Barrio Yungay: vecinos vieron un "bulto en llamas"