Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Chadwick: retiro de Longueira "no es improvisado"

El jefe de gabinete marcó diferencias con la postura del Presidente de la República frente a la decisión del ex ministro de Economía de dejar el mundo político.

José Morgado

Jueves 5 de diciembre de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió y valoró la decisión de su correligionario y amigo, Pablo Longueira (UDI), de retirarse de la política para dar más espacio a las nuevas generaciones.

"Esto no es una acción improvisada de él. Obviamente que una decisión así, y en el estado que se encuentra de una recuperación de una larga y dura enfermedad, es algo que se piensa y se reflexiona", declaró Chadwick, revelando que ya lo había conversado con Longueira.

El jefe de gabinete marcó distancia con los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien pidió al ex titular de Economía que "recapacite" y siga activo en política.

"Si el Presidente le ha planteado que reconsidere, es por el inmenso cariño y respeto y la alta valoración que tiene de lo que ha significado Pablo Longueira. Refleja una muy buena y correcta intensión del Presidente, pero obviamente que una decisión de esta envergadura es meditada, no es improvisada", señaló Chadwick.

El secretario de Estado destacó que Longueira acompañó su discurso de renovación política con el "testimonio" de renunciar a ella.

"Distintos dirigentes con más años en la UDI hemos señalado que tanto para la UDI como para la vida política en general es bueno que se produzcan renovaciones y que se den espacios a las nuevas generaciones", indicó.

Finalmente, consultado si seguirá el mismo camino de Longueira en marzo de 2014 -cuando culmine la administración Píñera-, Chadwick lo descartó de plano y bromeó con una adelantada jubilación.

"Un millón de gracias por la pregunta. Espero que todavía no exista la intención de jubilarle ni mandarme a los cuarteles de invierno. Nos podemos encontrar en la Plaza de Armas los dos, tomándonos un café y jugando ajedrez", expresó.

Longueira, quien lucha contra un fuerte cuadro de depresión, señaló el miércoles que "he cumplido ya una etapa y mis horizontes están más bien por el sector privado y retomar una actividad distinta a estos 35 años".