Click acá para ir directamente al contenido

Avanza Chile acusa actitud "antidemocrática" del Gobierno

La ex ministra y vicepresidenta de la fundación de Sebastián Piñera defiende las críticas que emitió el ex Presidente a la reformas tributaria y educacional.

José Morgado

Miércoles 9 de julio de 2014

"El ministro Elizalde se equivoca e incurre en una práctica antidemocrática y retrógrada al tratar de acallar una opinón legítima".

Así respondió la ex vocera de Gobierno y vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, frente a la dura réplica que emitió su sucesor contra el ex Presidente Sebastián Piñera, a quien le pidió "prudencia" al momento de analizar las actuales reformas.

Pérez aseguró que las críticas que emitió Piñera a las iniciativas de Michelle Bachelet fueron emitidas "con responsabilidad y mucho respeto", respondiendo las preguntas que realizaron los asistentes a la conferencia a la que fue invitado en España.

"El Presidente Piñera tiene todo el derecho, como cualquier ciudadano, de dar a conocer su opinión. Él (Piñera) está pensando en el futuro de Chile y claramente que las reformas que lidera Bachelet tienen preocupación no solamente para él, sino que para la mayoría de los chilenos", enfatizó la ex titular de la Segegob a Canal 24Horas.

LA POLÉMICA

La controversia se generó por los duros reproches que planteó Piñera a los proyectos educacionales y tributario que impulsa la administración Bachelet.

Frente a eso, Álvaro Elizalde señaló que "lo que los chilenos esperan es que (Piñera) esté a la altura, que actúe con la prudencia de un ex mandatario, más que con la ansiedad de un precandidato".