Click acá para ir directamente al contenido

Confech pide reunión con ministro tras polémicos dichos

Los dirigentes de la agrupación estudiantil condicionan su apoyo al Plan de Participación Ciudadana a que Nicolás Eyzaguirre explique sus polémicos dichos sobre gratuidad de la educación superior.

Constanza Solis

Lunes 21 de julio de 2014

Continúa la polémica tras los detalles sobre la gratuidad universitaria que planteará la reforma educacional, entregados en una entrevista este fin de semana por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

A pesar de que el titular aclaró que en ningún caso gratuidad será sólo por cuatro años -como dio a entender en una entrevista con El Mercurio, este lunes se sumó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) al debate, para definir su postura respecto al Plan de Participación Ciudadana del Mineduc.

Los dirigentes condicionaron su participación en este plan a una reunión formal solicitada a Nicolás Eyzaguirre este lunes.

"Las demandas no se condicen con las declaraciones del ministro", explicó la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda.

De no concretarse esta reunión, en la que esperan conocer la postura de Eyzaguirre en cuatro puntos esenciales y plazos para el envío del proyecto que deroga los artículos del DFL2,  los estudiantes no participarían del plan del Mineduc que comienza mañana martes.