Elizalde replica:

Elizalde replica: "Subir un video a internet es gratis"

El vocero de gobierno responde a las criticas tras la publicación de un video que explica la reforma tributaria y acusó que de una ofensiva para "desinformar a las personas".

Constanza Solis
29.04.2014

"Estamos en un país democrático, hay libertad de expresión y, ante una ofensiva por desinformar a la ciudadanía, el gobierno tiene la obligación de informar".

Así respondió el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, los duros cuestionamientos que ha tenido el video realizado por el gobierno donde se explican los alcances de la  reforma tributaria y responde a las criticas realizadas por sectores de la oposición y gremios.

El ministro calificó como una "crítica sin sentido" las respuestas, también audiovisuales, que tuvo el registro y argumento que "parece que hay algunos que no se han enterado que subir un video a internet es gratis", tras el anuncio de que Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (UDI) acudirán a Contraloría por el financiamiento de este.

"El gobierno tiene la obligación de informar, aquí ha habido una ofensiva para desinformar a las personas, se han dicho cuestiones que son falsas, se dijo que la reforma aumentará las cuentas de la luz, es falso. Se dice que va a disminuir las pensiones, es falso. Se dice que va a afectar a la clase media, es falso", explicó.

Elizalde agregó que "quienes van a pagar la reforma tributaria son los que ganan más y quienes son los beneficiarios son la clase media y los sectores vulnerables".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5