Ministra de Minería insta a SQM para que entregue

Ministra de Minería insta a SQM para que entregue "toda la información" a Fiscalía

Los dichos de Aurora Williams surgen ante las divisiones en el directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile para entregar la información contable que les solicitó el SII. La titular de Minería apeló a los estándares internacionales de inversión.

24Horas.cl TVN
13.03.2015

La ministra de Minería, Aurora Williams, hizo un llamado para que el directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), colabore con la investigación y le entregue todos los antecedentes a la Fiscalía.

En una entrevista con ADN Radio, la secretaria de Estado manifestó que "lo mejor justamente es entregar toda la información y que se investigue todo lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda requerir. Y eso en todas las aristas de un caso donde hay involucrados inversionistas extranjeros".

Asimismo, apeló a los estándares internacionales de inversión indicando que "en nuestro país, donde hay mucha inversión, uno de los temas fundamentales tiene que ver con la transparencia, la adecuada relación con la comunidad y con una Responsabilidad Social Empresarial de alto estándar".

LEE TAMBIÉN:

SQM acuerda de forma dividida pedir informe para revisar y enviar al Ministerio Público

Tribunal rechaza cautela de garantía de SQM para no presentar antecedentes a Fiscalía
 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]