Tribunal rechaza cautela de garantía de SQM para no presentar antecedentes a Fiscalía

Tribunal rechaza cautela de garantía de SQM para no presentar antecedentes a Fiscalía

La petición presentada por el gerente general de la compañía, Patricio Contesse, generó la división dentro del directorio, quienes horas después emitieron un comunicado negando haber presentado dicha medida.

María José Vega
12.03.2015

El Octavo Juzgado de Garantías de Santiago rechazó este jueves la cautela de garantía de Soquimich (SQM) para no presentar antecedentes a la Fiscalía por caso Penta.

La medida fue presentada por el gerente general de la compañia, Patricio Contesse, sin el acuerdo de todos los miembros del directorio.

Ante el revuelo mediático, la minera emitió un comunicado en donde fue negada dicha presentación y que seria conversado el tema en la reunión de directorio de este jueves.

Soquimich debía entregar este miércoles la información contable de la empresa correspondiente al periodo del 2009 al 2013, según petición del Ministerio Público en la investigación de la arista del caso Penta, por supuestos aportes irregulares a campañas políticas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]